jueves, 27 de agosto de 2009

POR PREOCUPADAS SE PUEDEN MORIR ANTES

La investigación estableció que hay mayores tasas de mortalidad entre los hombres que siempre están preocupados porque tienen más probabilidad de adoptar hábitos poco saludables como fumar y beber.

Investigadores de la Purdue University en Indiana compararon hábitos, estilos de vida y tasas de mortalidad de personas con rasgos de personalidad asociados al estrés y la preocupación.

"La investigación muestra que mayores niveles de neurosis pueden llevar a una muerte temprana y quisimos saber por qué", dijo el investigador Daniel Mroczek, profesor e investigador de temas vinculados a la familia y el desarrollo infantil.

"Encontramos que tener tendencias hacia la preocupación o ser el tipo de persona que se estresa fácilmente ayuda a desarrollar malas conductas como fumar y, por lo tanto, elevar la tasa de mortalidad", agregó.

Mroczek señaló que la preocupación crónica, ansiedad y tendencia a la depresión eran rasgos clave de una personalidad neurótica.Para el estudio, los investigadores analizaron datos de 1.788 hombres, su conducta fumadora y rasgos de personalidad durante un período de 30 años desde 1975 hasta el 2005, sacados de un estudio a largo plazo de hombres adultos en Boston, Virginia.

Los investigadores encontraron que una persona con altos niveles de neurosis era proclive a experimentar ansiedad o depresión y a automedicarse con tabaco, alcohol o drogas como vía de escape.

El estudio, publicado en 'Journal of Research in Personality', halló que el fumar tenía entre un 25 y un 40 por ciento de asociación entre una alta neurosis y la mortalidad.El otro 60 por ciento era inexplicable, pero posiblemente estaba atribuido a factores biológicos u otros temas ambientales más allá de las experiencias individuales, señaló Mroczek.

NUEVA YORK
Reuters

80 comentarios:

  1. Dayra Verónica Meneses Parra30 de agosto de 2009 a las 16:18

    Lo que nos muestra la investigación se puede constatar a diario con la conducta de muchas personas que cuando tienen un problema solamente encuentran refugio en el alcohol, que es la puerta de entrada hacia otras sustancias, igual o mas perjudiciales para la salud, como pueden ser las drogas y el cigarrillo, factores que acrecientan las posibilidades de que una persona enferme y muera.

    ResponderEliminar
  2. Mas alla de las preocupaciones y la vida agitada se deberia hacer un parentesis para llevar a nuestra vida a un plano de mas tranquilidad y felicidad porque el estres, la preocupacion y la depresion no solo repercute a nivel animico sino tambien a nivel emocional y psiquico y esto afectara nuestro desempeño en todos los campos de nuestra vida y esto no solo nos hace daño a nosotros mismos sino tambien a las personas que nos rodean y posiblemente esto da lugar a muchos problemas mas como es la drogadiccion o el alcoholismo que es la entrada a un mundo en elcual nos podria costar la vida, sin darnos cuenta que hay muchas soluciones a nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  3. Natalia Ojeda critica a Veronica Meneses30 de agosto de 2009 a las 20:49

    Comparto la idea en la que dices que cuando nos aferramos demasiado a nuestros problemas ya sean personales o familiares la unica solucion o disfraz que encontramos es el alcohol o las drogas para escondernos y perdernos en ellos pero no nos damos cuenta que por el contrario estamos haciendo mas grave el problema y talvez al final lo paguemos con nuestra propia vida.

    ResponderEliminar
  4. En la vida de cada persona, existen muchos factores que ocasionan preocupaciones, los cuales generan una neurosis y así ocasionando problemas psicológicos. Por esta razón conlleva a las personas a tomar malos hábitos y malas conductas como: el alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, que perjudican la salud y llevan a una vida más corta dependiente que incluso pueden ocasionar la muerte.

    ResponderEliminar
  5. Stephany Torres critia a Natalia Ojeda30 de agosto de 2009 a las 22:12

    En una parte estoy de acuerdo con mi compañera ya que en nuestra vida diaria tenemos en nuestro pensamiento muchas cosas, esto repercute en nuestro estado de ánimo y además nos mantiene estresadas y lo más difícil es saber que estos factores nos pueden generar una neurosis e incluso la muerte. Por otra parte no estoy tan de acuerdo porque si no tuviéramos preocupaciones nuestra vida perdería un poco su sentido ya que todo sería un gran relajo y la verdad seria un poco aburrido, estos nos ayudan a ser consientes de las diferentes situaciones que la vida nos presenta para poder afrontar cada obstáculo que se nos presente si no sucediera esto la vida fuera un desorden completo y todo lo que hiciéramos no valiera tanto la pena.

    ResponderEliminar
  6. Hoy en dìa lo que puede desencadenar una gran preocupacion en el ser humano son los tantos factores que estan asu alrededor como; estudio o trabajo, las personas que lo rodean, problemas psicologicos y su vida actual. esto hace entren el el circulo de los malos habitos que le causan daño a su salud y en ocasiones lo llevan a la muerte.

    ResponderEliminar
  7. claudia villota critica a stephany torres31 de agosto de 2009 a las 9:23

    Estoy deacuerdo con mi compañera ya que son muchos los factores que conllevan a desarrollar una neurosis, las personas que estan en ese estado pueden tomar malas conductas que son perjudiciales para su salud y son mas las posibilidades de que la persona enferme y por ultimo la muerte.

    ResponderEliminar
  8. Alejandra Rodriguez Pachajoa31 de agosto de 2009 a las 9:37

    La preocupación excesiva es de las tantas causas encontradas que conllevan a actividades negativas, que actúan en nuestro cuerpo ocasionando ciertas enfermedades; pero no solo la persona con neurosis la desarrolla si no cualquier otra. No desembocan simplemente en malos hábitos si no que puede traer consecuencias y enfermedades como respuesta a la perturbación psicológica, mental como: el stress o alteraciones del sistema inmunológico.

    ResponderEliminar
  9. Segun el tema, puedo decir que la ansiedad y la tendencia a la depreciön no son las unicos factores para adquirir una depresion neurotica para que estas llegen a fumar y beber;si no tambien incluye la interaccion gen-entorno donde dicha influencia se ejercera en etapas tempranas de la vida.

    ResponderEliminar
  10. lizeth unigarro critica a claudia villota31 de agosto de 2009 a las 9:53

    Estoy deacuerdocon mi compañera, que los problemas ya sean familiares o sociales, su entorno,y en la parte psicologica en cada eta pa de su vida pueden afectar u ocacionar pre ocupaciones de ansiedad lo cual conlleva a a tomar la decicion de automedicarse con taba co alcohol o drogas como la mejor salida

    ResponderEliminar
  11. Alejandra Rodriguez Pachajoa critica a. Lizeth Unigarro31 de agosto de 2009 a las 9:57

    Los factores anímicos como tu lo dices son una de las tantas causas participes para llegar a un mal habito, pero no es la única, también están: los problemas familiares, la falta de autoestima, la falta de educación, el tratar de ser aceptado en un grupo entre muchos otros. Es así como todo aquel problema que afecte subjetivamente nuestro diario vivir es un factor predominante o causa de un desequilibrio emocional o físico.
    ,

    ResponderEliminar
  12. Con respecto a la investigación realizada, se dice que existen varios factores tanto familiares como personales, que hacen que esta sociedad cada día tome decisiones negativas que perjudican con la salud, incluso llevanos a un extremo fatal. Por tanto, es importante saber llevar los problemas con cautela y madurez, ya que nosotros somos protagonistas de nuestras vidas y en nuestras manos esta el cudar nuestra salud.

    ResponderEliminar
  13. Alexandra Rosero crítica a Alejandra Pachajoa31 de agosto de 2009 a las 11:45

    Con respecto a tu comentario estoy de acuerdo cuando mencionas, que la preocupación excesiva es de tantos factores que existen en nuestro medio y por las que nos enferman. Pero debes saber que estas enfermedades son irreversibles, que incluso si no se detectan a tiempo pueden causar una muerte que no se esperaba.

    ResponderEliminar
  14. diana carolina vallejo31 de agosto de 2009 a las 15:11

    Segun la lectura opino que las preocupaciones son emociones sumamente dañinas. Ya que esto lleva a un problema psicologico, que tambien puede ocacionar una anciedad; y esto hace que las persona se mantengan con una mentalidad negativa. Lo cual esto puede llevar a que el individuo tome deciciones que pueden ser perjudiciales como:el cigarrillo, las drogas y el alchol.

    ResponderEliminar
  15. Diana Carolina Vallejo critico a Alexandra Rosero31 de agosto de 2009 a las 15:24

    Estoy deacuerdo con mi campañera. Ya que las preocupaciones dependen de muchas situaciones; las cuales tenemos que tener el carácter para sobrellevarlas y superararlas sin tener que tomar deciciones erroneas que afecten nuestra salud.ya que de nosotros depende el estar bien o mal.

    ResponderEliminar
  16. JhOn EdIsSoN ToBaR GoMeZ♥♥♥31 de agosto de 2009 a las 15:30

    Estoy desacuerdo con la lectura por que el estrés provoca ansiedad , y es debido a esta ansiedad que las personas empiezan a tomar otras medidas para poder solucionar estos problemas que los aturden, como son : el tabaquismo, la drogadicción, el alcoholismo y muchos mas. Debido ha esto las personas no solamente se mueren si no que crean una dependencias a estos problemas haciendo que su vida sea deplorable.

    ResponderEliminar
  17. ♥♥♥JhOnToBaR (CRITICA A DIANA VALLEJO)31 de agosto de 2009 a las 15:36

    Estoy de acuerdo con mi compañera ya que estos problemas crean en la persona una actitud negativa con respecto a los problemas psíquicos. Y lo repito en estas personas no solo provocan la muerte si no que también crean en ellas una dependencia haciendo que su vida sea deplorable.

    ResponderEliminar
  18. Jennifer Mayrenth Villota Lopez31 de agosto de 2009 a las 15:41

    El hecho que una perona fume o tome de una manera incontrolable no significa que la persona sufra de neurosis;todas las personas nos procupamos por los diferentes factores que nos rodean como el trabajo,el estudio,la familia en fin;y no solo generar ansiedad,tambien se podria proyectar en ciertas enfermedades como el estres causando estragos en nuestro organismo.Sin embargo existe algo positivo en las preocupaciones: estas son formas de enfrentarse a las posibles amenazas y a los peligros que pueden interponerse en el camino de cada uno.

    ResponderEliminar
  19. Jennifer Mayrenth Villota López crítica a Jhon Tobar31 de agosto de 2009 a las 16:02

    No estoy de acuerdo contigo, pienso que este tipo de situaciones si uno sabe controlarlas no llegaria hasta tales extremos,aunque no puedo negar que hay casos que es imposible tratarlos con el simple hecho de tranquilazarlos por otros medios.Las investigaciones nos aclara algo muy importante,el porcentaje de las personas que fuman y tienen malos habitos es menor en comparación del otro porcentaje que es mucho mayor el cual no se sabe con seguridad a que se debe la muerte y la neurosis.

    ResponderEliminar
  20. ♥♥♥EL pRoFe DaNnY ES Muy liNDoooOoo!!!!!=)=)♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. Creo que el estrés, es hoy en día uno de los factores principales que contribuyen a el desarrollo de patologías tanto físicas como mentales. Es por todo esto que quienes lo padecen busquen de alguna forma liberarse de el, y tal vez la forma más fácil es a traves del consumo de cigarrillo, alcohol u otras sustancias que a lo único que ayudan es a acortar la vida.

    ResponderEliminar
  22. FERNANDA R. CRITICA A JHON TOBAR31 de agosto de 2009 a las 16:56

    Estoy de acuerdo con mi compañero porque la vida agitada que llevamos hoy en día; causa estrés. La salida en todo caso no debe el consumo de dichas sustancias, sino más bien tratar de sobrellevar aquellos problemas que nos conducen a tal situación. Toda adicción es letal y trae consigo consecuencias mucho más desastrosas para nuestro bienestar.

    ResponderEliminar
  23. el estres se ha comprobado que cada dia causa mas enfermedades fisicas y mentales; muchas personas como metodo para desestresarse, buscan tener un rato de diversion acompañado de alcohol,cigarrillo entre otras, que en un momento pueden terminar en habito y afectando aun mas su salud; lo correcto seria recurrir a expertos para que los ayude en su enfermedad y saberla controlar.

    ResponderEliminar
  24. Ximena Paz Arèvalo!!!!!!31 de agosto de 2009 a las 19:20

    Todas las personas tenemos preocupaciones, o diversas cosas que pueden ser causa de nuestra depresión, y algunas de ellas toman hábitos perjudiciales para la salud, como un refugio, como lo son el beber y fumar, debido a ello partes de nuestro organismo pueden verse afectados hasta tal punto de causar la muerte.

    ResponderEliminar
  25. Lo que nos da a conocer la investigaciòn, es que a diario el hombre vive de problemas, y que por muy pequeños que sean o de menor gravedad; nos estresamos facilmente y a lo que normalmente acuden la mayoria de personas es al tabaco, drogas, y alcohol etc; pienso que por muy grave que sea el problema o no tenga soluciòn, debe haber alguna forma de salir de el o salucionarlo, sin necesidad de acudir a esto con madurez,calma y sobretodo con responsabilidad y sin recurrir a ideas fatales que despues tengan que lamentar.

    ResponderEliminar
  26. Ximena Paz critica a..(Alexandra Rosero)!!!!!31 de agosto de 2009 a las 19:36

    Estoy de acuerdo con mi compañera ya que existen varios factores tanto familiares como personales, que hacen que las personas tomen decisiones negativas que pueden ser causas de diversos casos que perjudiquen la salud, incluso llevar hasta la muerte, debido a lo planteado debemos adaptar un control para nuestra vida, para tratar de no causar daño contra nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  27. Hoy en dia es muy comun estresasrse con la vida tan agitada que se lleva, se puede decir que un gran porcentaje de las personas sufren de estres por causa de sus preocupaciones, pero no se podria generalizar no todas las personas fuman, ni consumen alcohol asi que esta no podria ser la causa de el alza en mortalidad.

    ResponderEliminar
  28. Nthalia Mera critica a Ximena Paz31 de agosto de 2009 a las 19:47

    Estoy de acuerdo con mi compañera, ya que por nuestra depresiòn no solucionamos nada, antes al contrario perjudicamos nuestra salud y hasta nosotros mismos podemos ocasionarnos la muerte si no cooperamos para no afectar nuestra salud .

    ResponderEliminar
  29. Veronica Genoy Ojeda "critica a Angela Martinez"31 de agosto de 2009 a las 19:47

    Estoy de acuerdo contigo en la parte que dices que lo corrercto y lo mas conveniente seria asistir con un experto y les recomendaria seciones de yoga o algun metodo de relajacion para reducir los niveles de estres

    ResponderEliminar
  30. Nathalia Mera critica a Ximena Paz31 de agosto de 2009 a las 19:53

    Estoy de acuerdo con mi compañera, ya que por nuestra depresiòn perjudicamos nuestra salud y no solucionamos nada, y hasta nosotros mismos podemos ocasionarnos la muerte, si no cooperamos para nuestro propio bienestar.

    ResponderEliminar
  31. Se podría decir que el estrés conlleva a hábitos perjudiciales para la salud, como lo es el hecho de consumir alcohol y cigarrillo los cuales en estos casos son tomados como una "fuente de desahogo" pero este problema ha afectado tanto a la sociedad actual, que inexplicablemente ha llegado a producir desequilibrios mentales afectando su desarrollo personal y llevandolos a un completo deterioro.

    ResponderEliminar
  32. ALEJANDRA SACANAMBUY "Critica a Veronica Genoy"31 de agosto de 2009 a las 21:27

    Estoy deacuerdo con mi compañera en que no todas las personas que sufran de estrés o alguna conducta mental alterada se refugien en el alcohol o en el cigarrillo, debido a que pueden tener accesibilidad a ciertas térapias que ayuden a mejorar sus conductas y no tengan como alternativa el consumir ciertas sustancias nocivas para su salud.

    ResponderEliminar
  33. Pienso que la mayoria de personas alguna ves en su vida han padecido de ansiedad,estres,depresion y mas aun en este pais donde hay tantas crisis conflictos,situaciones dificiles.Todos los seres humanos recurimos a acciones no tan buenas como el beber,fumar con la frecuente escusa (sacar po un instante de nuestra mente situaciones criticas.Las diferentes clases de vida no exoneran a nadie de que alguna ves haya padecido de las situaciones anteriormente mencionadas,oviamente aumentara la mortalidad ya que disminuye el equilibrio entre mente,alma y cuerpo.Los seres humanos realizamos actos que disminuyen nuestra calidad de vida destruyendonos asi mismos dia dia

    ResponderEliminar
  34. Nasly cristina Rodriguez1 de septiembre de 2009 a las 7:45

    Es necesario adoptar conductas adecuadas y saludables frente a las preocupaciones, pues estas precedidas de estres pueden desencadenar un sin numero de enfermedades; aumentando la tasa de mortalidad por esta causa. Las experiencias sintomáticas pueden confundirse con una Neurosis, pero no todas las personas que se preocupan pueden presentan depresión y ansiedad.

    ResponderEliminar
  35. Nasly Rodriguez (critica a Geraldine Regalado)1 de septiembre de 2009 a las 7:56

    Estoy de acuerdo con que el Hombre tiene respuestas a las situaciones que le presenta el país y la vida en sí, pero estas a la vez son conductas psicológicas no adecuadas. Esta problemática seria menos mortal si el hombre enfrentará cada evento con comportamientos sanos y una psicología fundamentada en la defensa de sí mismo, con el ejercicio de factores prtotectores para disminuir la mortalidad.

    ResponderEliminar
  36. Jeraldine Regalado "critica a Nasly Rodrigez"1 de septiembre de 2009 a las 7:59

    Estoy deacuerdo con tu comentario la mayoria de enfermedades son desencadenadas por el estres. Yo sufro de unas enfermedades ocacionadas por mi gran estres y la mejor solucion es como tu dices adoptar conductas mas saludables no creo que el estres desencadene una neurosis ya que hasta donde tengo entendido dicha enfermedad es ocacionada por transtornos mentales y el estres es algo myu comun.

    ResponderEliminar
  37. En la actual sociedad problemas como la preocupaciòn y la ansiedad se han convertido en antecedentes importantes de patologìas psicomentales y fìsicas; estos malos estilos de vida forman parte de una "estrategia para combatir conflictos de la personalidad", que si progresan pueden desencadenar en una posible muerte.

    ResponderEliminar
  38. Roberto Suàrez (Crìtica a Alejandra Sacanambuy)1 de septiembre de 2009 a las 10:43

    Estoy deacuerdo con mi compañera porque en la actualidad los problemas de estres y ansiedad son formas de combatir los conflictos internos, que pueden llevar a un mal estilo de vida como los vicios del cigarillo y el alcohol que dan lugar a problemas graves en una persona y causar la "muerte".

    ResponderEliminar
  39. estoy de acuerdo con mi compañera nn las clases del profesor Danny son muy cheveres y no tan monotonas como las demas....ok!

    ResponderEliminar
  40. las personas cuando se estrezan o se deprimen pueden llegar a tomar decisiones que pueden perjudicar su salud como consumir bebidas alcoholicas, fumar entre otros que pueden llegar a afectar su organismo, hasta el limite de llevarlo al fracaso e inclusive a la muerte.
    Para esto debemos controlarnos asi mismo

    ResponderEliminar
  41. Isabel Ibarra Lopez critica a Roberto Suarez1 de septiembre de 2009 a las 11:09

    Estoy de acuerdo con mi compañero porque en lo que el expresa a cerca de que la preocupaciòn y la ansiedad se han convertido en antecedentes importantes de patologìas psicomentales y fìsicas; porque en la mayoria de los casos son estos los factores que influyen en la vida diaria de las personas.

    ResponderEliminar
  42. La muerte se asocia con las enfermedades y estas son relacionadas con nuestros hábitos. Las personas se enfocan en el dolor y se olvidan de su estilo de vida, que puede influir en sus dolencias, dejando a un lado las preocupaciones y actividades no sanas, que son las que afectan el estado emocional. Por lo tanto, intervienen acelerando o minimizando el riesgo de una alteración en nuesetro organismo.

    ResponderEliminar
  43. ESTEBAN DAVID MONTENEGRO J.1 de septiembre de 2009 a las 11:54

    Las rutinas de hoy en dia esta aferrada a esa clase de problema;por motivo de estres que nos lleva ala depresion y a consumir sustancias como el alcohol y drogas. Es un momento de desespero y no encuentran una salida de dicho problema pero hay personas que buscan ayuda y salen de ese laberinto y no quedarce encerrado ahi por el resto de su vida mi concejo es distraerce en cosas que le parecen importantes para su comodidad.

    ResponderEliminar
  44. Esteban Montenegro critico a Meily Rincon1 de septiembre de 2009 a las 11:59

    Estoy de acuerdo con mi compañera ya que dice que la muerte se asocia con la enfermedad y se enfoca con el dolor que siente de no poder salir de un precipisio y esto puede ocasionar un daño alo emocional y causando esto se propaga una patologia grave empezando por el estres y llevandolo ala tumba.

    ResponderEliminar
  45. El estres y la preocupación son factores causante de enfermedades fisicas y mentales. En las fisicas encontramos la gastritis y en las mentales ansiedad que en la mayoria de casos se busca "controlar" con el consumo de sustancias tales como: alcohol, cigarrillo entre otras que destruyen el organismo, la vida laboral, social y relaciones interpersonales.

    ResponderEliminar
  46. Meily Rincón (critica a Nathalia Mera)1 de septiembre de 2009 a las 12:12

    Considero que ciertamente los problemas son una de las causas más frecuentes para que un individuo adquiera un hábito no saludable. Las personas buscan lo que sea rápido y efectivo, sin pensar que más adelante serán factores que intervendran en su estado de salud, concluyendo en enfermedades avanzadas y terminando en la muerte.

    ResponderEliminar
  47. Yolanda Ortega Critica a Esteban Montenegro1 de septiembre de 2009 a las 12:15

    Estoy de acuerdo con Esteban porque todas las personas estamos espuestos a muchos presiones de todo tipo;esto causa estres del cual nosotros como dice mi compañero lo debemos afrontar pero, al no lograrlo debemos buscar ayuda profesional o activdades que sean saludables y beneficiosas para nuestro cuerpo y mente mas no caer en habitos mortales.

    ResponderEliminar
  48. Los seres humanos se dejan llevar por el estrés porque no saben enfrentar los problemas de la vida por ejemplo: la perdida de un ser querido, la falta de empleo y muchos otros factores que afectan el estado emocional. Todo lo anterior hace que las personas desarrollen estados depresivos, y por lo cual busquen refugiarse en el alcohol y en el consumo de otras sustancias para olvidarse de sus penas al menos por un instante.

    ResponderEliminar
  49. Es verdad cuando las personas no tiene suficiente autoestima fuerza de voluntad se dejan llevar por los diferentes problemas y obstaculos que hay en la vida de todo ser humano; cayendo en bisios que lo unico que hacen es ganarse otro problema.

    ResponderEliminar
  50. luisa fernanda lopez melo1 de septiembre de 2009 a las 12:29

    Ésta es solo una más de las tántas enfermedades de moda; asi que yo realmente no entiendo el enfoque de la investigación. Si bien la neurosis es un transtorno de ansiedad mental y motor que se ve reflejado en la respuesta irracional,antisocial,familiar y laboral, no es ninguna sorpresa de que esté fuertemente asociada a la mortalidad;y mucho menos en los tiempos en que vivimos .

    ResponderEliminar
  51. Stefanny Narvaez critiva a Erika Gustin1 de septiembre de 2009 a las 12:32

    Estoy deacuerdo con Erika Gustin las persona se refugian en el alcohol, en el cigarrillo y en diferentes sustancias toxicas para tratar de olvidar sus diferentes problemas siendo consientes de que no los llebara a nada productivo pero se quieren olvidar su dolor.

    ResponderEliminar
  52. luisa lopez critica a Estefany Narvaez1 de septiembre de 2009 a las 12:40

    Realmente tienes mucha razón en lo que dices ,pues juega un papel muy importante la autoestima y la formación de la persona;un individuo debil mentalmente es aun más propenso de padecer este tipo de transtornos;ahora bien,a mi parecer ninguna persona en los tiempos en los que vivimos nos podemos excluir,la sociedad nos pone en un muy alto riesgo.

    ResponderEliminar
  53. Estoy deacuerdo con mi compañera ya que las personas cuando se deprimen piensan que la solución a sus problemas es consumiendo bebidas alcohólicas. Pienso que no debería ser así porque en la vida hay muchas oportunidades por las cuales luchar, por lo cual debemos seguir adelante y superar los obstáculos que se presenten en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  54. Erika Viviana Gustin. Critica a ISABEL IBARRA1 de septiembre de 2009 a las 12:51

    Estoy deacuerdo con mi compañera ya que las personas cuando se deprimen piensan que la solución a sus problemas es consumiendo bebidas alcohólicas. Pienso que no debería ser así porque en la vida hay muchas oportunidades por las cuales luchar, por lo cual debemos seguir adelante y superar los obstáculos que se presenten en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  55. A mi parecer, no todas las personas son iguales, algunas pueden recurrir a malos hábitos, como otras a recurrir a algo saludable. Para mi la misma sociedad se a encargado de establecer tabúes en los cuales se dice que sustancias nocivas como el cigarrillo o el alcohol ayudan a mejorar el estado de animo, haciendo de esto un problema social.

    ResponderEliminar
  56. Angela Maria Suarez (critica a Luisa Lopez)1 de septiembre de 2009 a las 13:11

    Estoy de acuerdo contigo, ya que estas enfermedades pueden ser causadas por el contexto social en el que vivimos, por lo tanto deberíamos buscar soluciones en ves de investigar lo que es obvio.

    ResponderEliminar
  57. Hoy en dia si es una verdadera preocupacion de tener habitos poco saludables, porque estamos matando generacion tras generacion debemos estar concientes que estamos siendo un ejemplo de un futuro encaminandolos a una vida y/o mundo sano. Facilmente dejamos que los pequeños problemas se apoderen de nuestra vida y no dejamos que haya un buen desarrollo como persona.

    ResponderEliminar
  58. sobre la investigacion pienso que la mortalidad seria menor si los hombres no tomaran ni fumaran. pero no evitaria que las personas se enfermen, ya que el estres y la preocupacion hacen que nuestro organismo decaiga, al igual las defensas existentes en nuestro cuerpo. por lo tanto las personas podrian ser propensas a obtener cualquier enfermedad.

    ResponderEliminar
  59. En una sociedad como en la que vivimos es casi imposible dejar de pensar en el: estrés, la preocupación, la intranquilidad, la depresión, el nerviosismo que estamos padeciendo hoy en día. La misma sociedad brinda soluciones para salir de dichas circunstancias con la desventaja que la mayoría de estas son perjudiciales para la salud.

    ResponderEliminar
  60. Fernanda Ortega E.( Critica a Lizeth Daniela Narvaez)1 de septiembre de 2009 a las 14:00

    No estoy de acuerdo porque vivimos en una sociedad corrupta donde participan: hombres, niños y hasta mujeres. Lo que trae como consecuencia para nuestra sociedad y entorno no sea saludable para ninguno. Es mejor buscar soluciones de vida y comportamiento basado en los principios que buscar culpables.

    ResponderEliminar
  61. Creo que la clave de este texto y por consiguiente en esta investigación, es que el factor predominante es los malos hábitos de vida, que muchas personas adoptan después de crisis nerviosas y estresantes que sin darse cuenta los lleva a empeorar aun mas su condición y por lo tanto también su salud y vida.

    ResponderEliminar
  62. Diana Pantoja critica a Fernanda Ortega1 de septiembre de 2009 a las 18:07

    Estoy de acuerdo con mi compañera en cuanto a que hoy en día se encuentran diversas soluciones a problemas cotidianos que muchas veces se nos convierten en situaciones graves y estas soluciones no siempre son las mas adecuadas las cuales nos llevan a empeorar aun mas la calidad de vida y nuestra adaptabilidad a la sociedad.

    ResponderEliminar
  63. Pienso que las preocupaciones son el factor predominante en todas las personas y en nuestro diario vivir, ya que no buscamos la solucion, sino que tratamos es de olvidar y como salir rapido de los problemas por un instante los cuales nos llevan a hacer cosas que no son aptas,como el refugio en el alcohol, el cigarrillo sustancias que afectan nuestra salud llevandonos lentamente a la muerte

    ResponderEliminar
  64. Ana yive perez critica a Diana pantoja1 de septiembre de 2009 a las 19:12

    Estoy deacuerdo contigo,ya que nosotros los humanos autuamos de manera inmediata para solucionar nuestros problemas pero sin darnos cuenta si esto en verdad solucionara o afectara lo que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  65. Angela Martinez, crritica Ana yive Perez1 de septiembre de 2009 a las 20:25

    estoy de acuerdo con mi compañera, siempre vivimos estresados y nunca buscamos la mejor solucion a nuestros problemas, o lo solucionamos por un momento y nos refugiamos en el alcohol, el cigarrillo, debemos ser consientes que esta no es la solucion que nos afectara a nosotros y a las personas que nos rodea.

    ResponderEliminar
  66. la preocupación es una situación constante en las personas y puede desencadenar otros cuadros patólogicos como ansiedad y estres, el artículo plantea que en los casos estudiados debido a la preocupación aumenta la probalidad de mortalidad; si valoramos ésta hipotesis haciendo un análisis paralelo con el nivel de calidad de vida, encontraremos que a menor calidad de vida mayor mortalidad.

    ResponderEliminar
  67. LIDA MERCHANCANO CRITICA A CATALINA ROSERO1 de septiembre de 2009 a las 21:13

    La preocupación es una varible social no está como dice Catalina ligada unicamente a los buenos o malos hábitos, en Colombia un país con alto nivel de pobreza es muy común toparnos con personas preocupadas; en consecuencia, hablar de un mundo sano supone más allá del abandono de malos hábitos una reestructuración social que oferte condiciones de vida óptimas.

    ResponderEliminar
  68. pienso que todas las personas tenemos problemas, dificultades y preocupaciones las cuales estas nos generan estres y ansiedad y muchas veces no hacemos por solucionarnos y nos desahogamos en el alcohol,tabaquismo entre otras,las cuales estas no lleban a tener enfermedades que muchas veces estas nos llevan a la muerte.

    ResponderEliminar
  69. Catalina Rosero critica a Diana Pantoja1 de septiembre de 2009 a las 21:57

    Estoy de acuerdo con mi compañera ya que en momentos de crisis como el estres nos lleva arriesgar la salud y asi dentro de nuestra vida llenarla de malos habitos que conllevan a una muerte repentina, por eso es muy importante controlar o saber manejar nuestros problemas para asi no caer dentro de un estres.

    ResponderEliminar
  70. De acuerdo con nn y anonimo, el profe es un hombre que cualquier mujer desea por que se las sabe todas, sabe como pensamos las mujeres y se nota que el busca algo mas que un momento.

    ResponderEliminar
  71. No creo que el profe nos haga caso, pero si es asi solo le digo que esta como quiere, me gustaria verlo sin corbata.

    ResponderEliminar
  72. Dayra Verónica Meneses Critica A Lida Merchancano1 de septiembre de 2009 a las 22:26

    Estoy deacuerdo con mi compañera ya que en la actualidad las personas enferman a diario por la manera como llevan el ritmo de sus vidas,a esto se le suma que muchas de estas personas adoptan medidas inadecuadas para escapar por un momento de sus preocupaciones con el uso de sustancias como: el cigarillo las drogas y el alcohol.

    ResponderEliminar
  73. Ojo compañeras, que el profe puede pensar mal de nosotras

    ResponderEliminar
  74. Pienso que no solo el fumar,ingerir alcoholy sustancias sicoactivas generan estres y ansiedad en una persona;aunque son las causas mas relevantes de llegar auna muete segura es importante saber que factores externoscomo:El desempleo,los problemas familiaresy varios factores tambien pueden ser causa de un estres el cual puede llegar a des la causa de mortalidad


    e

    ResponderEliminar
  75. claudia marcela solarte "critica a karina moreno"1 de septiembre de 2009 a las 22:51

    Estoy de acuerdo con mi compañera karina en cierto punto,los problemas causan preocupaciones las cuales van a ocasionar estres, pero no siempre vamos a caer en estos vicios por asi decirlo como dice karina. Entonces compañera usted esta generalizando y debe analizar que todas las personas no somos iguale.

    ResponderEliminar
  76. Lizeth Daniela Narvaez "critica a Karina Moreno"1 de septiembre de 2009 a las 22:53

    La realidad es que muchas personas tratan de refugiarse de sus peocupaciones en los malos habitos, sin embargo el tabaco y el alcohol no son una solucion como afirma Karina Moreno.
    Asi pues una manera de solucionar esta problematica esta en entablar una conversacion con el afectado a manera de escucharlo y servir como mediador.

    ResponderEliminar
  77. Por favor compàñeras ponganse a estudiar, el profe no está buscando una aventura con estudiantes, no sean ilusas.

    ResponderEliminar
  78. Daniela Narvaez "critica a Claudia Solarte"1 de septiembre de 2009 a las 23:18

    no estoy deacuerdo con mi compañera por que lo que genera ansiedad y preocupacion es la vida cotidiana que el ser humano lleva. El hombre cae en estos vicios por falta de informacion, ya no siendo un problema personal sino un problema social. Ademas de estar conforme con la idea de que estos habitos nos pueden conducir a la muerte.

    ResponderEliminar
  79. sandra patricia muñoz ortiz2 de septiembre de 2009 a las 10:28

    Mi opinion es los estilos de vida de cada persona influye, por que hay personas que son tranquilas no tienen preucupados por nada y pasan la vida tranquila, ademas hay personas que viven una vida fumando, solo viven borrachos. Opinion es que todo tiene su limite es bueno un poquito de tod pero no abusar para tener una vida tranquila

    ResponderEliminar
  80. Miren este es un blog para temas de la universidad no para estar coqueteando con el profesor; además no es el hombre que toda mujer desea, tal vez que una mujer cualquiera desea jajajaja.... Profesor debería abrir otro archivo para que las niñas escriban todo lo que piensan de usted y asi este espacio sea académico y no se convierta en un blog de confesiones.

    ResponderEliminar